¿Cómo elegir que gel hidroalcohólico comprar? Te damos las claves

¿Cómo elegir que gel hidroalcohólico comprar?
junio 29, 2020 0 Comments

No todos son los geles son iguales, entonces ¿Cómo elegir que gel hidroalcohólico comprar? Aquí damos las claves para acertar

Gel higienizante, hidroalcohólico, desinfectante… son muchos los términos que encontramos en el mercado para denominar estos productos, pero más allá de estos conceptos genéricos debemos fijarnos en su composición para elegir el gel hidroalcohólico que queremos comprar.

Para saber si un gel hidroalcohólico es efectivo contra el Covid-19 debemos fijarnos en su composición

El etiquetado. Elegir que gel hidroalohólico comprar

En el caso del covid-19, nos enfrentamos a un virus por lo que debemos buscar geles que tengan capacidad viricida. La etiqueta nos dará la clave de si se trata de un gel viricida. Para eso debemos fijarnos en que dentro de la composición esté el etanol, también conocido como alcohol etílico, que es el encargado de matar los virus, en una concentración entre el 60 y el 95%.

El alcohol denat (o etanol) aparece en el etiquetado de los productos cosméticos como Alcohol Denat. Por ejemplo, nuestros geles tienen un 70% de alcohol y aparecen en el etiquetado y en la descripción del producto

https://clickcare.cat/categoria/gel-hidroalcoholico/

VidaCos gel hidro-alcohólico

iNGREDIENTES: 70% ALCOHOL DENAT, AQUA, UREA, ACRYLATES/C10-30 ALKYL ACRYLATE CROSSPOLYMER, CHLORHEXIDINE, DIGLUCONATE, THRIETHALOMINE

La normativa. Elige comprar geles hidroalcohólicos con garantías

¿Cumple con la normativa? Si leer la etiqueta es fundamental, comprobar que tiene todas las garantías sanitarias lo es aún más. Debemos cerciorarnos siempre de que cumple con todas las regulaciones europeas. Estas especificaciones suelen aparecer en el propio etiquetado del producto.

Uso correcto

Al igual que con el lavado de manos con agua y jabón. Es muy importante utilizar el gel hidroalcohólico de forma correcta. Mira este vídeo de la OCU y asegúrate de que lo están haciendo bien.

https://www.youtube.com/watch?v=ztNXoFU-ldE#action=share

Para evitar problemas con geles y desinfectantes, úsalos con seguridad

Para ser efectivos, estos productos desinfectantes incluyen en su composición un elevado contenido en etanol, por lo que son productos potencialmente inflamables. Desde la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios han hecho públicas unas recomendaciones de seguridad para el uso y conservación de geles y demás productos desinfectantes. 

Click Care